2016-08-09

Fanzines a la deriva


¡Entreviñetas y la revista Matera quieren trasplantar tus ideas a 4 fanzines!

Seguramente hay hojas y ramales que han venido creciendo en tu cabeza. Para eso Entreviñetas ha confiado a la revista Matera el cuidado de esta convocatoria: 4 becas para publicar el trabajo de 4 narradores visuales colombianos.

Lo que cubre esta beca: Se pagará la impresión de  300 ejemplares de 4 fanzines. De esa cantidad, 150 serán de cada autor y los 150 restantes se dividirán entre Matera y Entreviñetas. ¿Qué haremos con ellos?: serán distribuidos en la Feria Vagabunda durante el Festival Entreviñetas 2016, que tendrá lugar entre septiembre y octubre en Bogotá, Medellín y Cali, y en mesas de ferias y librerías selectas en las que tengan presencia tanto Matera como Entreviñetas.

El formato: La dimensión de estos fanzines es de un cuarto de hoja tamaño carta (10.7 cm. x 15 cm.) y los contenidos deberán ir solo en tinta negra. La carátula irá en en papel de color (con tinta negra también). En total se publicarán 24 páginas interiores.

El contenido: Se reciben propuestas listas para impresión en PDF de alta calidad que experimenten con la combinación de imágenes y textos. Pueden ser cómics, pueden ser narraciones con fotografías o bien reflexiones frente a bodegones melancólicos. Puede ser lo que sea, mientras sus 24 páginas sean un diálogo de imágenes y textos.
*El contenido de la propuesta puede tener elementos o partes que hayan sido publicados anteriormente en formatos digitales, pero no en impresos. Cuando lo presentes en esta convocatoria, déjanos saber dónde lo publicaste para tenerlo en cuenta para los créditos.

El idioma: solo publicamos trabajos en español. Si tienes un trabajo en otro idioma, debes incluir su traducción. Recuerda: una amalgama de texto e imagen es fundamental para esta convocatoria.

Quiénes pueden participar: todos los autores residentes en Colombia, sin importar su nacionalidad y edad. Los contenidos deben ser obra de cada autor participante: nada de calcar y pegar los suspiros ajenos. Sí, también puede ser algo a dos o tres o todas las manos que quieras. En ese caso, la cantidad de fanzines por autor determinada antes será distribuida entre todos los creadores.

Cuántas veces se puede participar: cada autor o grupo de autores puede participar con una (1) propuesta.

Dónde entregar tu propuesta: envíala a revistamatera@gmail.com con el asunto “Fanzines a la deriva” y adjunta los siguientes datos en el cuerpo del mensaje: nombre, apellidos, seudónimo (si tienes), teléfono, enlaces a tus redes sociales y web. Recuerda: los contenidos deben estar listos para impresión en PDF de alta calidad, con un sangrado de 5 milímetros a cada lado y con las imágenes escaneadas en 300 dpi. Envíalos a través de un enlace de descarga en WeTransfer o Dropbox. Nunca los envíes como un archivo adjunto: puede que se vayan a la deriva total.

Fecha de cierre: se recibirán dardos hasta el domingo 4 de septiembre de 2016 a las 11:59 p.m.

Importante: el autor conservará los derechos morales y patrimoniales del cómic. Solo cederás los derechos limitados para esta publicación. De ahí en adelante, después de publicarlo, puedes plantarlo donde y como quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario